domingo, 10 de abril de 2011

Feria Americana a beneficio


Feria americana de “Compañeros de Ruta”

Impulsados por la iniciativa de prestar colaboración a escuelas con necesidades carenciadas, desde Compañeros de ruta (grupo independiente), juntamos útiles, mochilas, guardapolvos, ropa, etc. . Afortunadamente, recibimos una respuesta positiva de la gente. Muchas personas se acercaron a nosotros y aportaron lo que podían. Dentro de éstas donaciones, encontramos mucha ropa de talles grandes, y como la idea es trabajar con niños, decidimos organizar una feria americana con aquellas prendas que no nos sirvieran directamente a nuestros fines. De este modo, las ganancias se utilizarían luego, para adquirir otro tipo de bienes, sean zapatillas, pinturas, útiles, o cualquiera que fuese necesario.
La primera, se realizó  el 19 de marzo en la plazoleta de "La noche de los lápices" (8 y 61) y contó con música, tortas, mates y la buena onda de la gente.

El sábado 9 de abril, se llevó a cabo la segunda feria, en el mismo lugar. Esta vez, con más promoción del evento y mayor poder de convocatoria. Fue un éxito total.
Con lo recaudado en ambas ferias (y en las venideras), la idea es poder brindar materiales y satisfacer necesidades a las escuelas con las que estemos en contacto. Por otro lado, le daremos impulso a un nuevo proyecto encarado por el grupo: llevar a cabo talleres de distintas características (por el momento, música, plástica y expresión corporal), con el fin de interactuar con los chicos, ganar su confianza y de ese modo, transmitirles nuestro mensaje: estudiar es un derecho y todos deberían poder contar con las herramientas necesarias para hacerlo. Nuestro objetivo no es simplemente "dar" sino motivarlos a estudiar, que sepan que es necesario y fundamental para su futuro, y, sobretodo, que ellos pueden.





-

No hay comentarios:

Publicar un comentario