jueves, 14 de abril de 2011

COLABOREMOS CON LOS PUEBLOS ORIGINARIOS !

El pueblo Qom (mal llamado Toba) de la comunidad “La Primavera” (Alhua Navogoh) de Formosa, es parte de los pueblos originarios de América.

El 23 de Noviembre del 2010 fueron reprimidos por la policía en la Ruta Nacional 86, por luchar en reclamo de sus tierras, que fueron usurpadas por el Estado.
El gobierno provincial (encabezado por Gildo Insfrán) utilizó utilizó una parte de estas tierras para agrandar el Parque Nacional Pilcomayo, otra para su proyecto de construir la Universidad de Formosa, y otra parcela fue comprada por una familia de terratenientes.
Para echarlos, la policía quemó sus casa y sus documentos, dejándolos en situación de indigencia. A lo largo de este proceso (integrantes de la comunidad), fueron asesinados.

SU LUCHA…
Desde hace 5 meses están acampando en Av. 9 de Julio y Av. De Mayo (Capital Federal), para hacer conocer su situación. Y se sumaron al campamento hermanos de otros pueblos originarios que comparten las injusticias y lucha por sus derechos. La unidad es clave en la espera por la ya pautada (pero no cumplida) audiencia con la Presidenta de La Nación. “Hasta cuándo esta sociedad permitirá que se expandan las fronteras agro-sojeras, los countries, la minería, desapareciendo los montes, secando los ríos y contaminando el agua?”. Su grito también es por un territorio limpio y sano, por la Pachamama.

NUESTRA SOLIDARIDAD



Desde el Cuerpo de Delegados de la Facultad de Trabajo Social, con ayuda de Compañeros de Ruta  no podemos estar al margen de todo esto. Debemos generar una conciencia colectiva de acercamiento a los Pueblos Originarios, defender sus Derechos Humanos y su (nuestra) lucha, uniéndonosa ellos.

Estamos recolectando ropa, frazadas,  y todo lo que puedas ofrecer Desde COMPAÑEROS RUTA LES PEDIMOS PRINCIPALMENTE PAÑALES Y LECHE EN POLVO PARA LOS NENES ! CONTACTATE CON NOSOTROS!


FACEBOOK: COMPAÑEROS DE RUTA

Desde hace más de 500 años los pueblos nativos de América padecen el exterminio, pero aun resisten. Muchos ignoramos, por la negación y el ocultamiento de los opresores, la sabiduría adquirida y heredada fruto de la experiencia milenaria de las personas con esta tierra.

http://comunidadlaprimavera.blogspot.com/

Nos necesitan ...

Muchas Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario